Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

La remodelación de la plaza granadillera de González Mena comenzará en los próximos días


EL DÍA, Granadilla de Abona
15/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

Los trabajos de remodelación y mejora de la plaza González Mena, en el casco urbano de Granadilla de Abona, comenzarán en los próximos días, según el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Fidel Rodríguez Gaspar. Con una inversión de 120.191 euros, el Gobierno canario aporta 72.144,60 (60%) y el 40% restante lo financia el ayuntamiento.

Fidel Rodríguez explica que el objetivo es acondicionar y restaurar una de las plazas más emblemáticas de entre las que existen en el municipio, situada frente a la Casa Consistorial y junto al convento de San Francisco.

Según el proyecto aprobado, se pretende recuperar el nivel original del piso exterior a la iglesia y convento suprimiendo las barreras físicas, acometer la ampliación de la plaza hasta la fachada del ayuntamiento, suprimir muros y bordillos, colocar piedra natural como pavimento, ejecutar las infraestructuras oportunas para evitar obras innecesarias en el futuro y restaurar la fachada de la iglesia.

El edil de Hacienda y Desarrollo Económico señala que la realización de esta iniciativa favorece la recuperación de una parte destacada del importante patrimonio que posee el conjunto histórico de Granadilla de Abona, en la línea del Plan de Reforma Interior del casco urbano (Prepi), línea en la que se ha trabajado durante la legislatura, dice Fidel Rodríguez.