Sucesos

Detenido en Valladolid el supuesto autor del crimen de Fonsalía en Guía

Se trata de un miembro del "clan de los Mochines" que fue puesto en libertad sin fianza por el juez.
EFE, Valladolid
16/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

El miembro del denominado "clan de los Monchines" Vicente R.J., de 50 años, detenido en Valladolid por su supuesta participación en la muerte de Urbana Ramos, hallada sin vida en la localidad tinerfeña de Playa de San Juan, fue puesto ayer en libertad sin fianza, informaron fuentes jurídicas.

Tras la declaración de Vicente R.J., alias "Jalero", en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, en el que sostuvo que él nunca ha salido de la Península, el Juzgado ordenó su puesta en libertad sin fianza, precisaron dichas fuentes.

Vicente R.J. fue detenido como sospechoso de supuesta implicación en la muerte de Urbana Ramos, de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 9 de noviembre de 2001 en Playa San Juan con diecinueve heridas de arma blanca. Una huella dactilar encontrada en el vehículo que conducía la víctima desembocó en la detención de Vicente R.J., al que se han practicado pruebas de ADN, con la extracción de sangre, saliva y pelo. Estas muestras obtenidas serán enviadas al Instituto Nacional de Toxicología, donde las cotejarán con las que se envíen a este organismo desde Santa Cruz de Tenerife, concretaron fuentes jurídicas. Vicente R.J. fue juzgado junto a otros doce miembros de la misma familia entre los días 28 de marzo y 5 de abril en la Audiencia Provincial de Valladolid, como supuesto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas, caso que está pendiente de sentencia. Al concluir la vista oral, el fiscal mantuvo la solicitud de penas que suman 66 años de prisión y cerca de 18.000.000 euros para los trece miembros del clan -uno de ellos acusado de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad-, mientras que las defensas solicitaron la absolución.