Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer
LAS PALMAS

La Guardia Civil rescata a una persona en alta mar


    EFE, Las Palmas
16/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

 

 EFE, Las Palmas

Un hombre de nacionalidad portuguesa ha sido rescatado por efectivos de la Guardia Civil a unas 15 millas de las costas de Fuerteventura tras permanecer día y medio a la deriva en una pequeña embarcación.

El hombre rescatado, Juan Marqués, de 47 años, ha sido ingresado esta madrugada en un centro hospitalario de Fuerteventura, donde se encuentra fuera de peligro.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de este suceso, en el que, según ha relatado Marques, podría haber desaparecido de la misma embarcación otra persona, un marroquí. Según Marqués, ambos pretendía llegar a las costas africanas.

El mal estado de la mar, con olas de hasta cinco metros en esa zona de entre islas, impidió que Juan Marqués pudiera ser izado hasta la patrullera de la Guardia Civil y finalmente se optó por trasladarle al barco de pesca que había alertado sobre su presencia.

Las investigaciones aún no han permitido esclarecer lo ocurrido en las horas previas al rescate, según informó la Benemérita.

La Policía Local tuvo intervenir en Añaza tras ser requerido por una mujer que afirmaba que su hijo la había agredido. Al trasladarse al domicilio de la demandante los efectivos de la Policía Local de la capital tinerfeña pudieron encontrarse con el presunto agresor, que estaba en la puerta del domicilio que resulto destrozada du-rante los acontecimientos.

Durante la entrevista con el detenido en el interior del domicilio, éste se interesó por el estado de su madre y tras llevar a cabo una inspección ocular dentro del domicilio, los agentes se incautaron de varios cuchillos y un serrucho, al igual, que cierta cantidad de droga.

El detenido, C.P.B, supuestamente es un enfermo mental y nació en el año 1952.

Los vecinos que fueron testigos de los hechos confirmaron a los agentes de la Policía la versión de la víctima, la cual fue trasladada a un centro sanitario de la capital tinerfeña para ser examinada por el personal médico de sus lesiones.

LAS PALMAS