Tenerife Sur
GRANADILLA

Campaña para informar sobre las aves de El Médano


EL DÍA, Granadilla de Abona
16/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

La delegación canaria de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) ha constatado el daño que los periodos vacacionales ocasionan a ciertas especies de aves que se crían en El Médano. Una de las más afectadas es el chorlitejo, cuyos últimos ejemplares de la provincia están en esta zona. La Semana Santa coincide con su periodo reproductor, lo que lleva aparejado que numerosos bañistas, visitantes y excursionistas recorran sus áreas de nidificación y ocasionen la pérdida de pollos.

Los daños se ocasionan por el abandono de los senderos y el vertido de basura, lo que atraer a perros, gatos y ratas, potenciales depredadores de los chorlitejos. También es fundamental que los paseantes que van acompañados por perros no los dejen recorrer el espacio libremente, ya que suelen asustar a las aves.

Las zonas más sensibles

Al igual que ocurriera el año pasado y formando parte de esta campaña, SEO/BirdLife contará con un folleto informativo editado en tres idiomas, en el que se indican las zonas más sensibles de cría del chorlitejo patinegro y dónde no es aconsejable salirse de los senderos habilitados.

Este folleto será distribuido en los principales accesos al espacio natural, así como en hoteles, gasolineras y tiendas de El Médano e inmediaciones. Asimismo, habrá una mesa informativa en la plaza de dicho y se llevarán a cabo rutas a lo largo del litoral para conocer su avifauna.

GRANADILLA