Tenerife

Fomento adjudica las obras del tercer carril en la TF-1 de Santa Cruz a Güímar

El tramo proyectado tiene una longitud de 20,4 kilómetros y un presupuesto superior a 77 millones de euros. La vía se inicia en el sur de la Capital, en la TF-5, recorriendo la costa este entre la antigua carretera C-822 y el mar, hasta pasar el enlace del Polígono Industrial del municipio sureño.
16/abr/03 12:15 PM
Edición impresa

 

 EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Dragados, Obras y Proyectos la construcción del tramo de un tercer carril por sentido de circulación en la autopista TF-1, entre Santa Cruz de Tenerife y el enlace del Polígono Industrial de Güímar.

La longitud de este tramo es de 20,4 kilómetros y el presupuesto de la intervención asciende a 77.472.451 euros, con un plazo de ejecución de 34 meses, contados a partir del inicio de la obra que, según comentó en su día el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Castro, comenzarán a finales del presente verano.

La obra proyectada consiste, básicamente, en la dotación de un tercer carril al actual trazado de la autopista TF-1, mediante un tramo que se inicia en el sur de Santa Cruz, en la autopista TF-5, y recorre la costa Este entre la antigua C-822 y el mar, hasta pasar el enlace del Polígono Industrial.

Con este proyecto se pretende mejorar la capacidad de la vía, que contará con 3 calzadas de 3,50 metros; arcén exterior de 2,50 metros; arcén interior de un metro hasta el enlace de Las Caletillas y 1,50 en el resto; berma (declive exterior del terraplén) de 0,75 metros y mediana con una dimensión igual o mayor a dos metros.

En consecuencia, la obra contempla la modificación de enlaces, la dotación de vías de servicio y la adaptación de las estructuras existentes, así como la ejecución de otras nuevas.

Esta actuación forma parte del Programa de Medio Urbano, que se incluye en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias.