Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Arrestados tres empleados de Spanair por apropiarse de bonificaciones de viajeros


EFE, Madrid
17/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Tres empleados de Spanair fueron detenidos por la Policía Nacional tras ser denunciados por la compañía al haber abonado en sus propias tarjetas "Spanair Plus" las bonificaciones en puntos que correspondían a viajeros.

Según informaron fuentes aeroportuarias, la presunta estafa llegó a alcanzar la cifra de 91.000 euros, en puntos que son canjeables por distintos servicios.

Las tres detenciones -dos empleados de nacionalidad argentina y otro española- se practicaron ayer martes en el aeropuerto de Barajas, bajo la acusación de "estafa", indicaron las fuentes.

Al parecer, los tres empleados detenidos iniciaron esta práctica el pasado mes septiembre y para ello "aprovechaban la facturación de viajeros que no tenían la tarjeta "Spanair Plus", para introducir el número de sus propios documentos y de los de sus familiares, con lo que acumulaban los puntos obtenidos por realizar los viajes de los citados pasajeros".

Hasta el momento de la denuncia, los tres detenidos -según las fuentes- habían efectuado viajes a Argentina y tenían reserva para hospedarse en hoteles de lujo de la capital de ese país y de otros lugares, así como para alquilar vehículos durante los próximos meses.

"Las investigaciones sobre este caso comenzaron cuando la compañía detectó la gran cantidad de puntos obtenidos por los empleados de la compañía y, sobre todo, al comprobar que éstos habían sido obtenidos, en ocasiones, por ejemplo, en las tarjetas de estos empleados se habían abonado puntos por viajar en un mismo día entre Londres y Seattle y desde Tenerife a Barcelona, con lo que o tenían el don de ubicuidad o algo raro pasaba".