Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

La Guardia Civil se incauta de 1.245 kilos de hachís

La Ertzaintza llevó a cabo una operación en Vizcaya que se saldó con la intervención de 300 kilos de hachís, cocaína y "speed". En el servicio fueron detenidas tres personas que pasaron a disposición judicial.
EFE, Almeria
17/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha intervenido 1.245 kilos de hachís y ha detenido a siete personas en la playa de Torregarcía en el término municipal de Almería, indicó el Instituto Armado en un comunicado.

Las intervenciones han tenido lugar durante los días 13 y 15 de este mes, según la fuente, que indicó que los siete detenidos pertenecen a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Almería.

La intervención se realizó cuando desembarcaban un alijo de 40 fardos de hachís en la playa de Torregarcía y fueron sorprendidos "in fraganti".

Los primeros detenidos responden a las iniciales de A.C.A., de 33 años y natural de Pontevedra, H.E.O., R.O.E. y B.A. de edades comprendidas entre los 28 y 34 años y nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Después de estas primeras detenciones y como continuación de las gestiones realizadas se procedió a la detención de A.C.G. de 32 años y natural de Guadix, R.R. de 25 y nacionalidad lituana, y F.M.B. de 45 años y natural de Almería que se encuentran presuntamente implicados en los hechos.

Todos los detenidos en unión de la droga incautada pasaron a disposición judicial.

En otro orden de cosas, la Ertzaintza ha llevado a cabo una operación que se ha saldado con la incautación de un alijo de 300 kilos de hachís, cocaína y "speed".

La operación, que ha sido realizada en Vizcaya, tiene un balance final de tres detenidos de los cuales no se facilitó ningún dato al respecto, dado que el operativo sigue abierto.