Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer
GRANADILLA

El próximo mes se inaugura la carretera de Chimiche


EL DÍA, Granadilla de Abona
17/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

A comienzos del próximo mes de mayo está previsto que se proceda a la inauguración de las obras de mejora de la carretera que une el núcleo de Chimiche con la autopista, según el alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas.

El presidente de la Corporación local recuerda que los vecinos de dicho emplazamiento han demandado con insistencia la mejora de la carretera que une este pueblo con la TF-1, por lo que el ayuntamiento, "a pesar de no corresponderle la realización de esta infraestructura viaria", asumió íntegramente la misma.

La inversión destinada para la ejecución de los trabajos supera los 361.000 euros, dinero en el que se incluyó la redacción del proyecto.

El tramo de carretera en el que se acomete la obra tiene una longitud de cuatro kilómetros y en ella se trabaja para ampliar el carril en un metro y medio por cada lado, hasta alcanzar un ancho de 6 metros.

Trazado sinuoso

La realización de la actuación viene a satisfacer la demanda de una vía que sirve a más de 1.500 habitantes del entorno de Chimiche, ya que hasta el momento de iniciar los trabajos los usuarios de esta calzada padecían la peligrosidad de un trazado algo sinuoso en determinados tramos y de la pérdida de seguridad, "como consecuencia del paso del tiempo".

GRANADILLA