Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El crecimiento poblacional de la comarca es del 12 por ciento cada año, según CC

Los candidatos nacionalistas mantuvieron ayer un encuentro en Los Cristianos en el que analizaron la situación desde Fasnia hasta Santiago del Teide. En este aspecto, resaltaron que los actuales incrementos demográficos "no son asumibles por las corporaciones locales".

EL DÍA, Arona
17/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El crecimiento demográfico que ha experimentado la comarca del Sur, desde Fasnia hasta Santiago del Teide, fue uno de los asuntos que trataron los candidatos de Coalición Canaria (CC) en un encuentro mantenido ayer en Los Cristianos (Arona), destacando que la media anual se sitúa en el 12 por ciento.

En este sentido, Ricardo Melchior, candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, manifestó la importancia de implicarse todas las administraciones, ya que los registros actuales "no son asumibles por las corporaciones locales".

Así, señaló que el crecimiento normal se sitúa entre el 1 y 2 por ciento; a partir de dichas cifras se pueden producir problemas en las infraestructuras y crear "turbulencias" sociales. No obstante, dijo que en la presente legislatura se han invertido en los 8 municipios sureños más de 200 millones de euros.

Por su parte, Adán Martín, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, comentó que se están dando respuestas a las distintas necesidades sociales, que continuarán en los próximos años.

Igualmente, resaltó que las directrices contemplan un crecimiento moderado en el número de camas hoteleras, por lo que insta al empresariado a que renueve la actual planta alojativa para consolidar el destino turístico.

También apuntó la necesidad de reactivar otros sectores, como el agrícola y ganadero.

Asimismo, comentó que Red Eléctrica tendrá que diseñar el trazado de alta tensión, descartando el que anuló el Gobierno en su momento.