Tenerife Sur

Adeje asigna medio centenar de agentes para la vigilancia de la zona costera

Durante la Semana Santa están activados todos los recursos disponibles: grupo de intervención canina, grupo marítimo y grupo de operativo de seguridad ciudadana, que desarrolla su labor en sintonía con el cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, según Carmen Nieves Rodríguez.

17/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

Diligencias en Candelaria

La memoria de gestión de la Policía Local de Candelaria del año 2002 recoge que este cuerpo tramitó 755 diligencias por denuncias en materia de delitos y faltas y 162 por accidentes de tráfico. Asimismo, gestionó 81 comparecencias por daños en la propiedad, 81 por daños en los vehículos y resolvió 84 casos de objetos extraviados y recibidos en la Oficina de Objetos Perdidos. Entre los datos destaca la incorporación de 11 agentes hasta configurar una plantilla de 24 efectivos "altamente cualificados, lo que ha contribuido a mejorar el servicio al ciudadano", según el alcalde del municipio, José Gumersindo García, quien adelantó que el ayuntamiento "tiene previsto crear ocho nuevas plazas durante el presente año. Debemos seguir avanzando para que la Policía Local sea percibida por el vecino como un cuerpo cercano".

EL DÍA, Adeje

Medio centenar de efectivos de la Policía Local de Adeje vigilarán las áreas de baño, paseos marítimos, centros comerciales, lugares de acampada y toda la franja litoral del municipio, según informa Carmen Nieves Rodríguez, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento adejero. Esta labor se efectuará en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el presente período vacacional de Semana Santa.

La gran afluencia de visitantes obliga a la corporación a tomar esta medida para prevenir cualquier eventualidad que ocurra en nuestro litoral. En esa línea, Rodríguez Fraga dijo que "continuamos optimizando los recursos mediante la coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, los incidentes que pudieran suceder".

La edil recordó la existencia de operativos especiales para el control del tráfico durante los actos religiosos y culturales que con motivo de estas fechas tienen lugar en todos los núcleos de Adeje. "Y no debemos olvidar que disponemos de dos oficinas móviles para informar a quienes nos visitan en las zonas de mayor afluencia", añadió.

Todos los recursos

En cuanto a la vigilancia del litoral, aseguró que están activados todos los recursos disponibles: grupo de intervención canina, grupo marítimo (dotada con una embarcación con base en Puerto Colón y pilotada por agentes conocedores de la costa adejera) y el grupo de operativo de seguridad ciudadana, que desarrolla su labor en sintonía con el cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Asimismo, se incrementa la atención en las zonas de baño por parte del SIV (servicio de Salvamento, Información y Vigilancia), compuesto por treinta socorristas y cuatro sanitarios, dotados de todos los medios técnicos necesarios para intervenir si fuera necesario, según informó Carmen Nieves Rodríguez.