La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer
URBASER

Los trabajadores mantienen la convocatoria de huelga del sábado


EL DÍA, La Laguna
17/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

La asamblea de trabajadores de la empresa Urbaser, adjudicataria del concurso para la realización de servicio de limpieza urbana y recogida de basuras en el municipio de La Laguna, acordó, durante un encuentro celebrado al mediodía de ayer, mantener la convocatoria de huelga prevista para el próximo sábado 19 de abril y para el lunes 21.

Los representantes sindicales de Intersindical Canaria (IC), que secundan la convocatoria de manera conjunta con UGT, señalaron ayer que "de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo en el proceso negociador abierto con la empresa", por lo que, "mantenemos la convocatoria de huelga en el servicio para pasado mañana y, de manera indefinida, a partir del próximo día 23". Los principales motivos de esta movilización laboral se deben a "un convenio colectivo obsoleto", que no se ha modificado desde hace seis años, así como por una serie de demandas laborales que afectan a las condiciones de los trabajadores en cuanto a la jornada laboral semanal, así como sobre la adquisición de nuevos medios materiales y de incorporación de más personas a la plantilla.

Primeros efectos

Los delegados sindicales indicaron que los efectos de esta movilización ya han empezado a notarse en los núcleos más alejados del casco lagunero, y que, a medida que se acerque el día del inicio de la convocatoria se percibirá "con mayor intensidad en las zonas céntricas de la ciudad".

Los sindicatos con representación en la empresa Urbaser consideran que "ni la plantilla, ni la flota de vehículos y maquinaria necesarios para cumplir con un buen desarrollo del servicio están aún completos".

URBASER