Sucesos

Detenido en Las Américas un británico reclamado por tráfico de drogas

Viajaba en un turismo cuando levantó sospechas en un control conjunto de la Policía Nacional y Local de Arona. Había participado con otras personas, ya detenidas en su país, en la introducción de grandes cantidades de hachís en el sur de Gales en aparatos de aire acondicionado.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Un británico sobre el que pesaba una orden internacional de detención para su extradición por la autoridades judiciales de su país, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas en colaboración con efectivos de la Local de Arona.

El detenido fue identificado como R.W., de 33 años, y su captura se pudo efectuar el pasado día 9, cuando los efectivos policiales llevaban a cabo un control en la vía pública con el fin de localizar a delincuentes con reclamaciones judiciales, todo ello con el fin de evitar el tráfico de sustancias estupefacientes y principalmente como prevención en la comisión de hechos delictivos, enmarcados en la denominada operación "Focus".

Los agentes interceptaron un turismo en el que viajaban cuatro jóvenes que levantaron las sospechas de los funcionarios actuantes, por lo que se procedió a su identificación y consulta en la base de datos, resultando que sobre el precitado constaba una orden de detención internacional por tráfico de drogas.

Al parecer, el grupo con el que operaba adquiría la droga en España y la introducía en su país escondida en aparatos de aire acondicionado, para lo que alquilaban camiones de transporte de mercancías a empresas que desconocían el contenido real de lo que transportaban. Había participado con otras personas, ya detenidas en su país, en la introducción de grandes cantidades de hachís en el sur de Gales.

Una vez trasladado a las dependencias policiales, se instruyeron las oportunas diligencias, siendo puesto a disposición de la Audiencia Nacional, a través del Juzgado de Instrucción número seis de los de Arona, que llevó a cabo el primer sumario. La colaboración se ha cimentado en el municipio de Arona entre ambos cuerpos policiales, lo que ha permitido llevar a buen término distintos servicios que han logrado que la delincuencia haya bajado en el Sur de Tenerife.