Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Una tormenta de agua y granizo causó ayer inundaciones en amplias zonas de Valladolid


EFE, Valladolid
19/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Una tormenta de agua y granizo causó ayer inundaciones en amplias zonas de Valladolid y graves problemas en la circulación en la ciudad, ante lo que los bomberos tuvieron que multiplicarse.

El agua y el granizo inundó los túneles de Labradores, Casasola y Daniel del Olmo, en las cercanías del polígono de Argales, por lo que estas vías permanecieron cortadas al tráfico durante más de una hora.

También se produjeron cortes de tráfico, a causa del agua embalsada, en la Avenida de Salamanca, una de las principales arterias de la ciudad, a la que atraviesa de norte a sur, en la Plaza de San Bartolomé, en la salida hacia Burgos, León y Palencia, y en la calle Mieses, adyacente a uno de los dos parques de bomberos.

Un portavoz de la Policía Municipal informó de que también se han inundado algunos locales comerciales y naves industriales, especialmente en el polígono de Argales, y garajes.

Asimismo se produjo un corte en el suministro eléctrico en el centro de la ciudad, con un apagón que se prolongó durante algo más de diez minutos, y fallos en el funcionamiento de los semáforos.

La tormenta, según la Policía Municipal, alcanzó una especial virulencia entre las 18:35 y las 19:15 horas, tiempo en el que los efectivos de los bomberos se multiplicaron en su trabajo.

También obligó a suspender la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor. La iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, punto de partida y llegada de la Procesión General, fue uno de los principales lugares afectados al anegarse la capilla de la virgen titular debido a la incapacidad de un sumidero de absorber el agua.