Sucesos

El accidente de un tren turístico provoca un muerto y varios heridos

Un fallo en los frenos y la pérdida de control por parte del conductor puede haber sido la posible causa del vuelco del vehículo. Antes del accidente, algunos de los pasajeros decidieron saltar desde los vagones a tierra.
EFE, Castellón
19/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Un fallo en los frenos ha sido la posible causa del vuelco de un tren turístico en una urbanización de Peñíscola que ha provocado la muerte de un hombre de 70 años, así como lesiones graves a una mujer y de diversa consideración a otras trece personas.

El accidente se produjo a las 11:15 horas en la urbanización "Las Atalayas", cuando un tren turístico, ocupado por una treintena de personas, iniciaba desde la parte más elevada del recorrido la maniobra de descenso.

En ese momento se produjo el fallo de los frenos del tractor que arrastraba los seis vagones, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y volcó.

Antes del vuelco algunos de los pasajeros, que advirtieron que el tren circulaba sin control, saltaron de los vagones, por lo que resultaron heridos al caer a tierra.

Como resultado del vuelco del tren ha muerto un hombre de 70 años, y con heridas muy graves una mujer de 57 años, que fue trasladada al hospital de Castellón.

Consecuencias más leves

Trece heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Vinarós, mientras que otras doce personas con heridas leves fueron atendidas por los facultativos en el ambulatorio de Peñíscola.

El Centro de Emergencias de la Generalidad Valenciana recibió a las 11:13 horas el aviso de un particular que alertaba sobre el accidente y posteriormente varias llamadas más, incluida una de la Policía Local, por lo que movilizó diferentes recursos para asistir a los heridos, entre ellos un helicóptero médico que se desplazó a la zona.

Por su parte, el CICU envió dos unidades SAMU y entre seis y ocho ambulancias convencionales para asistir a todos los heridos en el lugar del accidente, donde también acudieron dotaciones de la Policía Local, de la Guardia Civil y del parque de Bomberos.