Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer
VÍCTOR PÉREZ DE ASCANIO PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE

"No haremos un equipo de pobres"


L. BRETÓN, S/C de Tenerife
19/abr/03 11:11 AM
Edición impresa

De regreso a Tenerife, tras el amistoso en San Sebastián, el máximo dirigente blanquiazul analizó las perspectivas deportivas y económicas de la entidad, haciendo gala en todo momento de su espíritu optimista. En el primer apartado, Pérez de Ascanio recalcó que el entrenador, David Amaral, trabaja en la confección del plantel con vistas al próximo curso, sin dejar de lado la difícil meta de buscar el ascenso en la vigente Liga. El nuevo equipo será competitivo, aseguró. En lo financiero, el presidente expresó su convencimiento de que el proceso de ampliación de capital se culminará con éxito.

-¿Qué valoración hace de la visita a La Gomera?

-Estoy muy contento por la experiencia que hemos vivido en esta Isla. Me quedo con que metimos en el campo de San Sebastián de La Gomera a casi tres mil personas. Salí con la impresión de que fue algo más que un acto social.

-Parece que el club ya no vive por encima de nadie.

-Por supuesto. Hay que tener en cuenta que el Tenerife es un club de todos, demócrata y adaptado a los tiempos que corren. Su obligación es ser popular y así se ha demostrado en La Gomera. Nuestra única pretensión es entrar en el corazón y en el sentimiento de todo el mundo. En este último viaje quisimos que cualquier ciudadano gomero se sintiera identificado con el Tenerife, lo mismo que un tinerfeño expresa hacia su equipo. La verdad es que nos fuimos con el cariño de la gente.

-¿Qué pasa actualmente por la mente del presidente del club?

-Evidentemente, llegará junio y tendremos que configurar una plantilla estructurada, compensada y acorde con la realidad económica, pero esto no debe interpretarse como afirmar que vamos a hacer un equipo de pobres porque no será así. Lo que sí debe hacer la gente es mentalizarse de que para la próxima campaña debemos realizar una selección para saber quién continúa y quién se marcha.

-¿Cómo se están planificando las cosas en ese sentido?

-Ahora estamos estructurando el equipo. El entrenador ya trabaja con el director deportivo (Miguel Ángel Ruiz), aunque esté fuera, y la verdad es que David Amaral tiene las ideas muy claras. Ya se ha visto que está haciendo pruebas y viendo a los jugadores de cara al futuro. El próximo Tenerife, y que nadie lo dude, va a ser un equipo hecho para ascender, eso si este año no se consigue.

-¿No cree que subir a Primera esta campaña es ya casi imposible?

-Es difícil, pero mientras las matemáticas nos den esperanzas seguiremos intentándolo. Vamos a hacer un equipo acorde a los objetivos y ya se trabaja en ello. Se confeccionará adaptado a la situación económica y el presupuesto real del club. Pero repito, que no piense la gente que este equipo no va a ser competitivo. Queremos subir a Primera División.

-Parece mostrarse firme en las ideas que ya propuso cuando era candidato.

-Nuestro objetivo deportivo era el ascenso cuando éramos candidatos y lo sigue siendo ahora. Nunca renunciaremos a alcanzar nuestras metas.

-¿Va bien o mal la ampliación de capital social?

-La ampliación de capital va, esa es la única realidad. No se puede decir ni bien ni mal. Los accionistas tenemos hasta el 27 de junio para comprar acciones, pero somos muy cómodos y no hay que olvidar que estamos en Semana Santa. Cuando realmente se va a ver el tirón es en el segundo período. Puedo asegurar que al final se va a cubrir la ampliación.

-¿Cómo marchan las conversaciones para buscar posteriores grupos de accionistas?

-Hay muchísima gente comprometida y se está desarrollando un proyecto participativo y repartido que no será de los cuatro de siempre. En todo caso, esos cuatro, como se suele decir, estarán con nosotros porque no les interesa quedarse con el Tenerife ni nada parecido. Lo único que les interesa es que esta entidad siga existiendo y no se disuelva. Habrá un reparto bastante equitativo y puedo asegurar que ningún empresario tendrá más de un uno por ciento del capital del club.

-¿Puede prometer que el Tenerife mantendrá su filosofía en cuanto al accionariado?

-El Tenerife ya es de todos y va a seguir siéndolo. Antes era de uno, pero yo no quiero volver al pasado.

-O sea, que es positivo cuando piensa en el futuro.

-Soy una persona muy optimista, siempre lo he sido y voy a seguir siéndolo. Ahora estoy con mi equipo, me he metido aquí para sacar esta sociedad adelante y lo voy aconseguir. Que a nadie le quepa la menor duda de ello.

VÍCTOR PÉREZ DE ASCANIO PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE