La Palma

Iberojet y Viajes Marsans ofrecerán en verano vuelos con Madrid y Barcelona

El Patronato Insular de Turismo firmará diferentes convenios con cinco touroperadores para consolidar a la Isla como destino vacacional. El aspecto más destacado de estos acuerdos es el establecimiento de chárter semanales con Barajas y El Prat durante julio, agosto y septiembre.

EL DÍA, S/C de La Palma
19/abr/03 4:51 AM
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El Patronato Insular de Turismo firmará diferentes convenios de colaboración con los touroperadores Viajes El Corte Inglés, Iberojet, Tiempo Libre, Viva Tours y Viajes Marsans para la promoción turística de la Isla durante 2003.

Como aspecto más destacado de estos acuerdos figura que tanto Iberojet como Viajes Marsans se comprometen a establecer conexiones semanales directas con Madrid y Barcelona a través de vuelos chárter durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los otros tres operadores trabajarán con la Isla por medio de vuelos regulares de la compañía Iberia.

Cada touroperador realizará, según establecen los diferentes convenios, campañas de promoción turística de la Isla en diferentes formatos y con acciones publicitarias específicas, que oscilan entre la inserción de anuncios en prensa nacional, la emisión de programas de radio, presencia en internet y diseño de cartelería, entre otras, aunque adaptadas a las características de cada operador.

El acuerdo con Viajes El Corte Inglés, por ejemplo, incluye la emisión de cuñas publicitarias a través de la megafonía de sus numerosos centros comerciales y, en el caso de Viva Tours, la promoción es realizada primando a los usuarios de la tarjeta Iberia Plus.

De acuerdo con las características de estas acciones promocionales, también son diferentes las previsiones presupuestarias para cada convenio, que oscilan entre los 48.000 euros del acuerdo con Viajes Marsans y los 14.500 para la promoción de Viva Tours. En total, el Patronato de Turismo invertirá más de 164.000 euros en estos cinco convenios.

El presidente del Patronato Insular de Turismo y consejero del ramo, Juan de la Barreda, manifestó que estos convenios suponen una apuesta importante en las acciones de promoción de la Isla, encaminadas a fortalecer el mercado peninsular y a consolidar a La Palma como un destino vacacional atractivo.