Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

Granadilla recoge más de 100 toneladas de basura en la limpieza de los senderos

El concejal de Servicios, el socialista Andrés Regalado, se muestra satisfecho por los trabajos realizados y comenta que las labores medioambientales, que concluirán a final de mes, se han desarrollado tanto en las áreas de medianías como en las costeras.

EL DÍA, Granadilla de Abona
20/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el socialista Andrés Regalado, informa que se han recogido más de 100 toneladas de basura en la campaña de recuperación y limpieza de caminos y senderos, que concluirá a finales del presente mes.

En este sentido, el edil señala que dicho proyecto ha cumplido con los objetivos propuestos inicialmente, "ya que hemos conseguido mejorar y embellecer muchos puntos de nuestra localidad", programación en la que colabora el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem).

Comenta que "hemos trabajado en casi todo el municipio, como en la Madre del Agua, la Cruz de Tea, Las vegas, El Draguito, Las Palomas, El Pinito, El Salto y El Desierto, entre otros, pero se puede considerar que los caminos que se encuentran por los núcleos anteriormente citados son los más emblemáticos".

El miembro del PSC-PSOE expresa que en las áreas costeras "también efectuamos obras de embellecimiento y mejora, y ahora, una vez que se marchen los campistas, procederemos a otra nueva limpieza, con la intención de dejar este entorno en perfectas condiciones".

Andrés Regalado manifiesta que desarrollar este tipo de convenio con el Icfem ha permitido intensificar las actuaciones medioambientales, por lo que espera que el nivel de colaboración continúe en los próximos años.

En cuanto al presupuesto que habilitó el Ayuntamiento de Granadilla de Abona para llevar a cabo dicha actuación, el titular del dicho departamento comenta que el mismo fue superior a los 96.161,94 euros.