Tenerife Sur
SAN MIGUEL

Jornadas de puertas abiertas de Protección Civil


EL DÍA, San Miguel de Abona
20/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel de Abona celebra mañana sus I Jornadas de Puertas Abiertas, acto que comenzará a partir de las 11 de la hoy en Salón de Plenos con la presentación de los miembros que componen dicho colectivo.

En este departamento de la Corporación Municipal se les hará entrega de los diplomas del curso de Actuación del Voluntariado ante Emergencias y Catástrofes, celebrado entre el 14 y 23 del pasado mes de marzo.

Posteriormente, a mediodía, se procederá a la apertura de la I Muestra de Material de Primera Intervención en la sede que tiene la asociación en el núcleo de Tamaide, concretamente en el 214 de la Carretera General del Sur.

Los interesados que acudan a la base de la agrupación podrán conocer el funcionamiento y los elementos que se han empleado en las diferentes intervenciones.

Así, el primer teniente de alcalde, Valentín González, manifiesta que desde la creación y puesta en marcha de los Voluntarios de Protección Civil, en agosto de 2001, "la seguridad en nuestro municipio se ha incrementado, ya que contamos con unas personas que están preparadas y que gracias a su continua formación están capacitados para asumir unas determinadas responsabilidades, por lo que seguiremos apoyándolos en su quehacer diario".

SAN MIGUEL