Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Guillermo Guigou es el candidato del PNC a la Alcaldía de Santa Cruz

El ex presidente del PP en Tenerife encabeza la lista del Partido Nacionalista Canario y se presenta como independiente, junto a Ángel Isidro Guimerá, Joaquín Galera y Odalis Padrón, entre otros. El resto de la lista se dará a conocer mañana, a las 11:30 en rueda de prensa.
EFE, S/C de Tenerife
20/abr/03 4:58 AM
Edición impresa

 

Guillermo Guigou encabeza la lista del Partido Nacionalista Canario (PNC) para las elecciones municipales del próximo 25 de mayo al Ayuntamiento de Santa Cruz.

Guigou, que fue primer teniente de alcalde del ayuntamiento capitalino y consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias antes de abandonar el PP en diciembre del 2001, presentará su candidatura a los medios informativos, mañana a las 11:30 horas, en el Hotel Escuela de la capital. Allí dará a conocer las líneas fundamentales de su programa.

En un comunicado, el PNC señaló que Guillermo Guigou, médico de 47 años especializado en drogodependencias, considera que "estas elecciones son la oportunidad para devolver la ilusión a los ciudadanos de Santa Cruz".

Agrega que "tenemos el deber de motivar a la opinión pública para que acuda a votar, porque la abstención va a beneficiar a los que pretenden perpetuarse en el poder sin aportar verdaderas soluciones a la ciudad".

"Mi propósito es abordar con realismo los problemas de un Santa Cruz que no tiene planificación y que ha crecido al margen de la sociedad chicharrera", dijo el candidato del PNC.

Guillermo Guigou se medirá en las elecciones con el actual alcalde, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, con su sucesora al frente del PP tinerfeño, Cristina Tavío, y con el socialista Manuel Santana, entre otros candidatos.

"Deterioro democrático"

En diciembre del 2001, Guigou abandonó el Partido Popular ante "el deterioro democrático sin precedentes" que vive Canarias, según denunció entonces.

En su opinión, los partidos se han convertido "en rehenes de un sistema que raya la tiranía" y cuyos políticos gobernantes "están entregados a sus intereses personales".

En su carta de dimisión al frente del PP tinerfeño, Guigou denunció que la política canaria se había convertido "en una actividad llena de intereses personales por encima de los generales, y por ello mezquinos y ajenos a la voluntad y al bienestar de los ciudadanos".

Junto a Guigou, el PNC ha confirmado que irán en la lista al ayuntamiento, Ángel Isidro Guimerá y Joaquín Galera como independientes, así como Odalis Padrón, miembro del Comité Insular de esta formación política.