Sucesos
VALENCIA

La Generalitat se hará cargo de los bebés abandonados


EFE, Valencia
21/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

La Generalidat Valenciana mantendrá la guardia y custodia de los dos niños abandonados en las últimas horas en la provincia de Alicante hasta que se recaben los informes oportunos para determinar si son dados en adopción o entregados a sus progenitores o a otro familiar, en caso de localizarlos.

El director territorial de Bienestar Social en Alicante, Alberto Marínez, dijo ayer que los menores, un niño de 18 meses con síndrome de Down y una niña de 9, permanecen en el Hogar Provincial de Alicante y que se ha asumido su guardia y custodia, tras ser declarados en situación de desamparo.

El primero de los menores, un niño de 18 meses, fue abandonado el pasado jueves por su madre, a la que la Policía sigue buscando, a las puertas de una confitería del barrio Campoamor de Alicante, mientras que la niña de 9 meses, cuya progenitora ya ha sido detenida, fue abandonada el viernes en la localidad de Jávea.

Martínez explicó que se va a proceder a realizar los informes oportunos y a intentar recabar información sobre los familiares de ambos niños.

Quince días después de la desaparición en Marbella del ex director del Royal Albert Hall de Londres, John Cleland, de 67 años, su familia sigue sin tener ninguna noticia sobre su paradero y las labores de búsqueda desarrolladas no han dado fruto.

La portavoz de la familia dijo que "no se ha producido ninguna novedad" hasta la fecha, a pesar de que el pasado miércoles salieron en su búsqueda dos helicópteros que hicieron un examen exhaustivo de la zona "poniendo especial atención a los barrancos y bajando a escasa altura cuando divisaban algo que llamara su atención".

Por su parte, buceadores del cuerpo de bomberos de Vigo se sumaron ayer a las labores de búsqueda de José María San Román Niza, el vecino de Nigrán de 45 años desaparecido el pasado jueves cuando cogía erizos en el faro de Monteferro.

Por último, los familiares de los tres pescadores de Los Nietos (Murcia) hallados ahogados en aguas de Argelia aguardan los trámites de repatriación de los cadáveres para que un avión los traslade para su entierro en Cartagena. Los cadáveres llevan ya tres días en Argel.

VALENCIA