Tenerife Sur

El fomento del empleo es una asignatura pendiente en Fasnia, según el candidato del PNC


EL DÍA, Fasnia
21/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

El fomento del empleo es una de las asignaturas pendientes del actual grupo de gobierno, según manifiesta Daniel Delgado, candidato del PNC a la Alcaldía de Fasnia, quien señala que "la población de este municipio tiene que emigrar en busca de un puesto de trabajo porque aquí no se atiende esta importante parcela de la política local".

A su juicio, el alcalde, el nacionalista Pedro Hernández, "se ha limitado a hacer obras faraónicas, pero no ha prestado atención a temas esenciales para los vecinos, como es el empleo".

En esa línea, Daniel Delgado aboga por la creación de un polígono industrial como infraestructura que contribuirá a facilitar el acceso al trabajo a los fasnieros.

La falta de "vida social" en los barrios, la carencia de centros geriátricos "en un municipio con alto índice de población de la tercera edad", el abandono de la juventud, el "regateo" de una subvención para el club de lucha canaria "siendo Fasnia cuna de este deporte" y el mal estado de las playas son algunos de los reparos que pone a la gestión municipal.

Además de explicar que la oposición "no ha existido", destaca que el alcalde "cobra 2.400 euros y sólo se pasa 2 ó 3 horas a la semana en el ayuntamiento porque el resto del tiempo lo dedica a atender su finca y sus empresas particulares".

Una de las ideas que promoverá el PNC es la creación de un campo de tiro y zona recreativa, así como un circuito de tierra para la práctica del "slalom" de coches y motos, según manifestó Daniel Delgado Díaz.