Elecciones

Martín recupera las directrices como eje de las promesas de CC

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia regional aseguró ayer que el documento aprobado recientemente deberá enlazar las "medidas concretas" con las que los nacionalistas pretenden frenar el crecimiento desmedido de la población. La lucha contra la inseguridad supone otro de sus retos.
EFE, S/C de Tenerife
22/abr/03 5:10 AM
Edición impresa

Policía autonómica

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Ejecutivo regional, Adán Martín, afirmó ayer que su formación política centrará la campaña electoral en el control del crecimiento de la población y en mejorar la seguridad en el Archipiélago.

El candidato nacionalista, que ayer presentó las listas de CC por Tenerife y La Gomera al Parlamento regional, dijo que la intención de su partido es hacer una campaña limpia y explicar al elector cuáles son las propuestas concretas para cuidar el territorio.

Las Directrices Generales de Ordenación y del Turismo, aprobadas en el último pleno del Parlamento de Canarias, son una de esas "medidas concretas" para controlar el crecimiento poblacional, según señaló Martín, actual vicepresidente y consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno autonómico.

Con la puesta en marcha de las directrices se evitaría la llegada de inmigrantes para ocupar puestos de trabajo en las zonas turísticas, ya que, en opinión de Martín, al no generar más turismo en las áreas donde ya existe pleno empleo no tendrían que venir personas desde fuera.

Martín destacó la defensa de su partido para incrementar la seguridad en el Archipiélago, y que con ese fin se reforzará la labor de las policías locales y se apostará claramente por la policía autonómica.

Asimismo, también se exigirá al Estado que cubra los puestos vacantes que tienen las fuerzas de seguridad en Canarias y que se cumpla estrictamente con la obligación que tiene en el control de las fronteras.

Por otra parte, el candidato nacionalista afirmó que las campañas institucionales suspendidas por la Junta Electoral Central están "dentro de la ley" al haberse retirado "exactamente el día en que tenían que acabar", dijo Martín en referencia las del Cabildo de Tenerife.

Con respecto a la campaña de los "Veinte años de Autonomía canaria", Adán Martín añadió que, en este caso concreto, pertenece a una fundación y no al Gobierno regional.

Adán Martín también hizo referencia a un posible pacto tras las elecciones con el PSC-PSOE y criticó que el partido socialista envíe mensajes "contradictorios" sobre un posible pacto con CC.