Jornada Deportiva

Ahora, a VIVIR los "play-off"

Tenefe Monte Iro-RC Náutico de Tenerife e Indemac Juventud Laguna-Gara SL Tacoronte son las semifinales. Una cita apasionante que se pondrá en marcha el próximo fin de semana, al mejor de tres encuentros. Bajaron a la Segunda División el Ciudad de Las Palmas y el Realejos Grupo Chaher. La última jornada fue de puro trámite.
JORNADA, S/C de Tenerife.
22/abr/03 11:13 AM
Edición impresa

La Liga regular llegó a su final. Y lo hizo sin sorpresas. El Tenefe fue el campeón con 23 triunfos -uno más que el Indemac Juventud Laguna, segundo; con Gara SL Tacoronte y Náutico de Tenerife completando los puestos del "play-off" de ascenso a la Liga EBA, cita que se pondrá en marcha el próximo fin de semana.

Por la zona baja, el Ciudad de Las Palmas acompañó al Realejos Grupo Chaher en el descenso a la Segunda División.

El Burguer King Lanzarote se quedó a las puertas, con el Unelco Tenerife de Hernández Rizo copando la sexta posición. Aceptable campaña del Caja Rural de Güímar y del Cepsa Atlantis, con los palmeros del Jorós en novena plaza. El Ciudad de Telde fue décimo, con 10 triunfos, dos más que el Gáldar. Brillante recta final del CB La Matanza, que de estar a un paso del descenso pasó a sumar siete victorias.

-Tenefe-Unelco Tenerife : El líder necesitó del tiempo extra para superar al incómodo plantel chicharrero. "Nos lo pusieron complicado; incluso pudieron ganar si le entra la última acción de Fariña. Pero en la prórroga jugamos más tranquilos, controlando la situación", indicó Gustavo, segundo entrenador del Tenefe. Tras un 38-37 del descanso, el líder, con Sánchez y López acertados, entró en el último cuarto ganando por 5 (56-51), pero el parcial de 18-23, con Calvo y Fariña imparables, originó la prórroga. El 14-11 de la misma sentenció para los de casa.

-Indemac-Gáldar : Los de Jou Costa realizaron un entrenamiento oficial. El escandaloso 98 a 29 se justificó en la aplastante superioridad y en la circunstancia de ver al conjunto grancanario con sólo cinco jugadores, con González anotando 23 de los 29 puntos.

-Náutico-Ciudad de Telde : Otro récord del RC Náutico. Le endosó la friolera de 141 tantos a un conjunto teldense que acudió a la cita con su equipo Júnior B, lo que no deja de ser una falta de respeto a la competición y, en especial, al Lanzarote, que miraba de reojo desde Arrecife. Decir que "Pichi" "sólo" anotó 29 puntos, como si se estuviera reservando para el "play-off" con el Tenefe.

-Jorós-Tacoronte : Los datos nos llegan del cuadro visitante, ya que el Jorós no ha querido colaborar con Jornada a lo largo de la temporada. Los de González acudieron si Fernando Angulo y Luis Alberto, éste sancionado con 4 partidos. El cuadro local se fue de 8 en el primer cuarto, para darle la vuelta al marcador el Gara SL con un 14-26 del tercer periodo (58-62). Los últimos 10 minutos fueron claramente dominados por el Jorós, que estableció un claro 37 a 23. Guerra (20), García (19) y Quintero (18) fueron sus máximos anotadores.

-Cepsa Atlantis-Las Palmas : El triunfo local lo basó el equipo de Maristani en el primer cuarto, donde estableció una renta de 6 tantos (18-12). Máxima igualdad en los tres periodos restantes, pues sólo les separó un punto. Los de Luis López dijeron así adiós a la Primera Autonómica.

-Lanzarote-Realejos : El colista acudió con 5 jugadores a Arrecife, lo que aprovechó el Burguer King para pasearse. Martínez, con 45 tantos, fue el destacado.

-Caja Rural-La Matanza : Jugó a lo campeón y se llevó la séptima victoria. El cuadro matancero ganó con autoridad en Güímar, con un primero y tercer cuarto impresionante. Pérez (23) fue el mejor.