Sucesos

Arroja al ex marido de su novia por el balcón desde un primer piso

El agresor, de 24 años y que fue ayer detenido en Playa de las Américas, golpeó reiteradamente a la víctima hasta lograr lanzarla al vacío. A pesar de la gravedad de las heridas, no se teme por su vida.
ACN, S/C de Tenerife
22/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

Policías adscritos al Módulo Integral de Proximidad número 2 de la Comisaría de Policía de Playa de las Américas detuvieron, en el marco de la Operación Focus, denominación del Plan Nacional del Gobierno de Lucha contra la Delincuencia, a un hombre de origen hindú cuyo nombre corresponde a las iniciales S.G., de 24 años de edad, por tentativa de homicidio, después de que tirara de un primer piso al ex marido de su compañera sentimental, causándole heridas de gravedad, aunque no se teme por su vida.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar tras una discusión mantenida entre el novio de una mujer y su ex marido, en la que intervino la actual pareja de ésta.

Fuerte discusión

 

Al parecer, la víctima, que había acudido hasta el actual domicilio de su ex mujer en Playa de las Américas, discutió con ella en la puerta del domicilio.

A partir de ese momento, intervino en la conversación su actual pareja sentimental, convirtiéndose esa discusión verbal en agresiones físicas.

En un momento de la refriega, y aprovechando su mayor fortaleza física, el detenido, actual pareja sentimental de la chica, cogió de las axilas al agredido, el ex marido, tirándolo al vacío por encima de la barandilla que servía de protección a la terraza comunitaria situada en el primer piso del edificio.

Si bien, explicaron las mismas fuentes, y a pesar de que en un primer momento la víctima logró evitar su caída agarrándose al brazo de su agresor, éste continuó propinándole golpes hasta conseguir zafarse de él y provocar su caída desde esa altura.

Como consecuencia de las graves heridas ocasionadas, la víctima tuvo que ser trasladada de forma urgente al hospital, donde quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), aunque, según informó la Policía Nacional, su vida no corre peligro.

Presunto intento de fuga

La detención, sin embargo, no se produjo hasta dos horas después de ocurrir los hechos, ya que el agresor se dio a la fuga sin prestar auxilio a su víctima.

La Policía de la localidad de Playa de las Américas activó un dispositivo de búsqueda del agresor en esta localidad de Sur de la Isla, ante el temor de que pudiera abandonar Tenerife e, incluso, el país.

Las actuaciones policiales dieron sus frutos cuando el agresor acudió a su domicilio particular, al parecer, y siempre según la versión policial, con la intención de coger documentación y dinero.

Tras ser detenido, S.G. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del municipio de Arona, tras practicarse las correspondientes diligencias policiales.