La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer
VIVIENDA

Adjudicada una promoción para erradicar el chabolismo


EL DÍA, La LagunaRégimen de alquiler
23/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, La LagunaRégimen de alquiler

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado, recientemente, en el Boletín Oficial de la Comunidad autónoma la orden por la que se resuelve la adjudicación de 24 viviendas en el municipio de La Laguna, en Buenaventura Bonet, que forman parte del Programa de Erradicación de Infravivienda.

Esta actuación, incluida en el III Plan Canario de Vivienda, pretende reubicar a familias que habitaban en chabolas o que estaban alojadas de manera provisional por diversos motivos, fundamentalmente el grupo de afectados por las lluvias torrenciales del 31 de marzo de 2002 en el municipio de La Laguna.

En la orden de la Consejería se señala que se ha emitido el preceptivo informe una vez cumplidos los trámites por parte del ayuntamiento lagunero, además de comprobar la documentación pertinente para elaborar la lista de beneficiarios.

Esta viviendas, entre las que también se incluyen varias donde se han aplicado conceptos de eliminación de barreras y de accesibilidad, para personas con minusvalía, serán entregadas en régimen de alquiler, con la posibilidad de que cada adjudicatario, por razón de sus circunstancias económicas y familiares, pueda percibir una ayuda económica para hacer frente a este pago.

La normalización de las adjudicaciones se efectúa por la Dirección General de Vivienda, con lo que se concluye la vía administrativa de este procedimiento de adjudicación.

VIVIENDA