Tenerife Sur

Los empresarios exigen una gran concejalía para potenciar el comercio

La asociación del municipio de Arona entiende que dicho departamento debería estar integrado por Limpieza, Jardines, Seguridad, Turismo, Pymes y Urbanismo, y considera que el área, en caso de crearse, resolvería "muchos de los problemas" que tiene en la actualidad el sector.

EL DÍA, Arona
24/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La directiva de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Municipio de Arona (Aecpma) ofreció ayer una rueda de prensa en la que presentó una serie de demandas como es la creación de una "superconcejalía" que aglutine aquellas áreas que permitan potenciar la actividad comercial y turística de la localidad.

Jorge Bello García, presidente de dicho colectivo, entiende que este departamento debería estar compuesto por Limpieza, Jardines, Seguridad, Turismo, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y Urbanismo, para lo que "seria necesario un único coordinador".

De esta manera, comenta que "muchos de los problemas que tenemos se solucionarían" con una medida de estas características, para evitar que los actuales inconvenientes se "agudicen".

Asimismo, proponen la creación de una comisión integrada por el Ayuntamiento de Arona y la Aecpma, que sea permanente y que se reúna con periodicidad para que "se traten todas aquellas situaciones puntuales que afecten al municipio, con la intención de actuar de forma dinámica y conseguir una solución rápida y consensuada".

Potenciar las actividades

También se dejo claro que es fundamental potenciar las actividades en las zonas turísticas en las que existe un empresariado consolidado, para incentivar el consumo.

En este apartado, Jorge Bello y su junta directiva entienden que son necesarios "campañas de fidelización, animación en las calles y continuar con las campañas de Navidad".

Mayor protagonismo

Los empresarios del municipio de Arona también consideran que es básico que las autoridades locales asuman un mayor protagonismo para resolver asuntos relacionados con las infraestructuras, "y presionen a las distintas administraciones para contar con el saneamiento integral de Los Cristianos y Las Galletas, y los accesos de Guaza, La Camella y Los Cristianos".