Actualidad
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer
DEMANDAS

Los empresarios de Agadir exigen más comunicaciones con las Islas


C.V., Agadir (Enviado Especial)
24/abr/03 14:12 PM
Edición impresa

Los empresarios de origen canario establecidos en Agadir exigieron ayer al Gobierno autónomo una mejor infraestructura de transportes y comunicaciones entre el Archipiélago y la región Sur de Marruecos, así como el establecimiento en la zona de alguna de las dos cajas de ahorros canarias.

El presidente del Ejecutivo canario, Román Rodríguez, se interesó por sus propuestas pero fue incapaz de cerrar un compromiso en firme.

Los representantes empresariales de sectores tan diversos como la construcción y la pesca, en un desayuno de trabajo organizado por Promoción Exterior de Canarias (Proexca), le pidieron al titular de la Comunidad Autónoma compromisos firmes para impulsar la actividad económica en Agadir, que es la ciudad portuaria más próxima a las Islas y donde existe un álgido desarrollo turístico.

Rodríguez les explicó que se dan condiciones objetivas en Binter Canarias, con la entrada de capital canario, y también en las nuevas empresas que están surgiendo para conectar las Islas con África y con los archipiélagos atlánticos más próximos.

Respecto al establecimiento de alguna de las cajas canarias, el titular del Ejecutivo autónomo indicó que existe un proceso de agrupamiento del sector financiero y que las entidades de las Islas están abocadas a entenderse ante un mercado muy dinámico y competitivo. Una vez se coloquen en la nueva situación, recalcó, se podría abordar otras posibilidades. El sector de la construcción le planteó la conveniencia de poder beneficiarse de las ventajas de la Reserva de Inversiones de Canarias fuera de las Islas.

DEMANDAS