Islas

El Cabildo ofrece a los ciudadanos una cuenta de correo electrónico

El sitio en internet se corresponde con la dirección www.la-gomera.net y funciona de forma gratuita. La inicitiva tiene como objetivo promocionar las excelencias de La Gomera y acercar a sus habitantes la realidad de la Isla.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/abr/03 5:21 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó ayer de que la Institución insular es una de las primeras corporaciones canarias en ofrecer una cuenta de correo electrónico gratuita. El principal objetivo de la misma, explicó Curbelo, "es promocionar La Gomera y acercar al ciudadano a la realidad de la Isla".

El sitio de internet www.la-gomera.net posibilita el acceso directo a la web del Cabildo (www.cabildogomera.org), así como a las páginas del Patronato de Turismo de la Isla (www.gomera-island.com). Esta web añade la funcionalidad nunca facilitada hasta el momento, de dotar a los usuarios que así lo deseen de una cuenta tipo profesional de e-mail gratuita.

Para el usuario de www.la-gomera.net sólo hay que rellenar un sencillo cuestionario "on line" y, en 24 horas, se le dará de alta en el servicio. Se trata de una cuenta de e-mail de 3Mb de capacidad a través de la que se podrá disponer de utilidades como agenda y papelera, entre otras.

En esta web recibirá información institucional y de otra índole con la que podrá relacionarse y ser utilizada como cuenta de correo convencional. El formato de la cuenta será "usuario@la-gomera.net". El Cabildo de La Gomera ha adquirido, en principio, 250 cuentas de estas características que se pueden ampliar en un futuro si la demanda lo requiere.

Casimiro Curbelo mostró su satisfacción ante esta iniciativa impulsada desde el área de Presidencia de la corporación, "un ejemplo más de la apuesta de la institución insular por acercar a los ciudadanos a la sociedad de la información, por colocar a La Gomera en el vértice de la modernidad. El presidente recalcó la importancia de este sitio de internet para interrelación entre los gomeros, residentes o ausentes, que visiten esta web.

Los responsables del diseño y mantenimiento de este espacio de internet auguran un futuro lleno de éxitos para la www.la-gomera.net, que nace con la vocación de ser vehículo de transmisión de información a los usuarios que la visiten y como instrumento de conexión entre los visitantes.

Por otra parte, el director del I Congreso Internacional de Lenguajes Silbados, Moisés Plasencia, se mostró partidario de ampliar los usos del silbo gomero, de forma que a su uso comunicativo se le sumen otras aplicaciones como en la medicina terapeútica para personas que hayan padecido enfermedades que ocasionen una pérdida del lenguaje.

El también gerente del Plan de Medianías agregó que sería positivo buscarle nuevas utilidades al silbo gomero desde el punto de vista artístico, lingüístico, en el campo del ocio y en el terapéutico.

Moisés Plasencia realizó esta manifestación durante la presentación de este congreso, organizado por el Plan de Medianías de La Gomera y auspiciado por la UNESCO, que se celebrará los días 24 y 25 de abril en el municipio de Valle Gran Rey.