Islas
EL HIERRO

Una envasadora de pescado se pone en marcha en La Restinga


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/abr/03 5:21 AM
Edición impresa

 

El Cabildo insular de El Hierro pone en funcionamiento en La Restinga, una fábrica de envasado de pescado y de la grúa para carga y descarga de pescado y estiba y desestiba de material y embarcaciones.

La citada infraestructura contó con un presupuesto de 558.941 euros. El 70 por ciento del mismo corrió a cargo del Gobierno de Canarias y el resto, de Mercahierro, con apoyo económico del Cabildo insular de El Hierro.

La fábrica está surtida de mesas de raspado y embotado, sierra para filetear, cocedor para cocción de pescado, mesa de raspado, mesa de acumulación y aceitado, cerradora automática para producir vacío en el interior del bote y cerrarlo, una lavadora para los botes, una autoclave (máquina para higienizar y esterilizar el bote, zona de almacenamiento y etiquetado y proceso completo de distribución.

Dotación de la grúa

Por otra parte, la grúa tuvo un presupuesto de 33.055 euros provenientes también del Ejecutivo canario y que el Cabildo pondrá en manos de la Cofradía para su gestión.

El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el refugio pesquero de La Restinga, frente al edificio de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, y contará con la presencia del presidente del Cabildo, Tomás Padrón, el consejero de Pesca, Javier Morales, y los pescadores de la zona.

EL HIERRO