La Laguna

Agentes de la Policía Local reciben formación en materia de prevención de drogas


EL DÍA, La Laguna
25/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Un total de 20 agentes han participado en el primer curso sobre "La Policía Local, como mediador en drogodependencias" en el municipio de La Laguna.

Esta experiencia formativa se ha celebrado por espacio de seis meses y en la misma se han impartido contenidos que abordan aspectos como las circunstancias que favorecen y propician el consumo de las drogas, especialmente entre la población juvenil.

Los veinte agentes participantes han recibido sus diplomas de asistencia, en un acto que contó con la asistencia de varias autoridades municipales.

El motivo principal para la celebración de este curso es el reconocimiento del hecho de que la prevención del consumo de drogas y otras sustancias y conductas no saludables es una de las grandes prioridades de esta sociedad.

Durante estos meses de formación los agentes han sido instruidos en los distintos patrones de consumo, las características demográficas y sociales de los usuarios de cada una de ellas, así como los motivos y riesgos que conlleva, tanto a nivel personal como social.

Asimismo, se ha pretendido generar un espacio de encuentro permanente entre la Policía local y el resto de agentes sociales que trabajan en la materia y definir su papel en programas y acciones preventivas que realicen en ámbitos como el escolar, sanitario, servicios sociales, laboral o familiar, entre otros.