Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

Colocada la primera piedra del futuro Palacio de Justicia de Arona

La nueva infraestructura, que prevé estar operativa a principios de 2005, se construye en Los Cristianos en una parcela de 13.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento aronero. El presupuesto habilitado para llevar a cabo las actuaciones supera los 14.000.000 de euros.

EL DÍA, Arona
25/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El consejero de Presidencia, Julio Bonis, el alcalde de Arona, Miguel Delgado, y la jueza decana María Jesús Martín, entre otras autoridades, procedieron en la tarde de ayer a la colocación de la primera piedra del Palacio de Justicia de Arona, que se construirá en Los Cristianos y cuyas obras concluirán a principios de 2005.

Durante el acto se resaltó que el edificio permitirá disponer de una sede judicial acorde con las necesidades actuales.

En cuanto a las características, la parcela en la que se construye fue cedida por el Ayuntamiento de Arona y cuenta con 13.000 metros cuadrados, pero la superficie construida será de 19.580, distribuidos entre dos sótanos y tres alturas. El presupuesto es de 14.193.240 euros.

El inmueble está previsto para acoger a 12 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, pero dada la singularidad del mismo se puede ampliar a 16. En este sentido, en la actualidad la planta judicial es de 7 juzgados, pero el consejero no descarta que se continúe ampliando.

El complejo dispondrá de despachos individuales para jueces, secretarios y fiscales; oficinas comunes con mostrador de atención al público y Juzgado de Guardia y Registro Civil, así como la Oficina de Atención a Víctimas del Delito. Además, se crearán departamentos para la Fiscalía y el Decanato.

Igualmente, el Palacio de Justicia de Arona contará con una clínica Médico-Forense, biblioteca y dependencias para los colegios profesionales de abogados y procuradores.

Otra de las características será que tendrá 7 salas de vistas, una de boda y 12 polivalentes, una por órgano judicial.

Finalmente, se resaltó que el Palacio de Justicia de Güímar entrará en funcionamiento en breve.