Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El Cabildo finaliza la obra de mejora de la carretera entre Vilaflor y Cruz de Tea

La inversión, que ascendió a 3,8 millones de euros, ha permitido acondicionar el firme y los elementos de seguridad vial, que estaban en mal estado. Ya está redactándose el proyecto para arreglar el tramo que falta hasta el casco de Granadilla.

EL DÍA, Vilaflor
25/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Vilaflor

La primera fase de la obra para mejorar la carretera de La Martela (TF-21), entre Vilaflor y Cruz de Tea ya ha finalizado y ayer se inauguró el tramo con la presencia del consejero insular Lorenzo Dorta. El Cabildo de Tenerife ha invertido 3.826.800 euros para corregir las deficiencias que existían en la calzada, debido a su antigüedad, a los cambios bruscos de temperatura y a la ausencia de drenaje superficial.

La actuación también ha permitido elevar la seguridad vial, mejorar el apartado estético, reducir los niveles de ruido, así como preservar las características naturales y paisajísticas del espacio protegido que se halla en las proximidades.

El plazo de ejecución de los trabajos era de 24 meses, pero finalmente se ha hecho en 16, gracias a que el tráfico rodado pudo desviarse por otras carreteras.

Nueve kilómetros

La intervención se ha desarrollado desde el casco de Vilaflor hasta el primer cruce de acceso a Cruz de Tea, es decir, a lo largo de 9 kilómetros. Dicha vía parte del municipio de La Orotava, llega a El Portillo y, desde Boca de Tauce, a Chasna.

El área de Carreteras de la corporación insular también ha realizado en los últimos meses el acondicionamiento de la TF-21 en el tramo previo al casco de Vilaflor.

En este caso, además de mejorar el firme, también se ha efectuado el arreglo del drenaje y se ha acondicionado un mirador, pues el existente no cumplía las medidas de seguridad que se exigen a este tipo de infraestructuras de la red viaria.