Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Detenidos dos hombres que protagonizaron un tiroteo y una fuga

Los agentes de la Policía Local fueron alertados por radio de que dos personas portaban un arma de fuego. Tras seguirlos por la capital lograron interceptarlos, localizar un revólver y una pesa digital, así como seis cartuchos de munición. Uno de los apresados fue atendido de un golpe en la cabeza.
EL DÍA, S/C de TenerifeSe encontró el arma
25/abr/03 10:07 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz ha detenido a J.F.G., de nacionalidad venezolana, y de 55 años, así como a T.F.S., de 42 años, tras haber protagonizado un tiroteo en la calle Chaxiraxi.

J.F.G. fue acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y de atentado contra un agente de la autoridad. Ambos hombres quedaron detenidos hasta que se esclarezcan los hechos.

Al parecer, sobre la una menos veinte del miércoles, una patrulla fue comisionada a través de la radio para que se dirigiera a la citada vía, debido a que los ocupantes de dos vehículos estaban dando disparos al aire con armas de fuego.

Los agentes, cuando circulaban por la autopista TF-1, observaron que en dirección contraria iba un turismo que respondía a las mismas características aportadas desde la central, un vehículo de color negro. Los vecinos confirmaron esta sospecha al llegar a la calle Chaxiraxi, por lo que salieron en su persecución y lo localizaron a la altura de Hoya Fría en dirección a Santa Cruz y vieron cómo el vehículo se introdujo en el barrio de Buenos Aires.

En ese momento, el conductor aumentó la velocidad, que había sido lenta hasta ese momento, y en zigzag, para acelerar posteriormente al percatarse de la presencia policial.

Después de pedir el alto en varias ocasiones, los agentes lo interceptaron a la entrada del túnel que da acceso a la glorieta Príncipe Felipe, donde un agente, que empuñaba el arma reglamentaria en actitud preventiva, ordenó al conductor que parase el motor y bajase del vehículo. Sin embargo, J.F.G. aceleró el coche y condujo en dirección al agente, por lo que éste se vio obligado a saltar sobre el capó del vehículo patrulla para no ser atropellado. Posteriormente, observaron que durante la huida el conductor arrojó por la ventanilla del pasajero una gorra y una bolsa.

Los presuntos autores fueron interceptados y detenidos frente a la iglesia de Santa Bárbara, siendo trasladado J.F.G., que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, al centro de salud de Los Gladiolos para ser atendido de un golpe en la frente.

Posteriormente, se procedió a dar una batida por el lugar donde se había arrojado la bolsa. En ese momento, un testigo manifestó que instantes después de que hubieran pasado los vehículos policiales pasó otro turismo, cuyos ocupantes recogieron una bolsa.

Asimismo, en el registro del coche no se encontró el arma, que fue hallada a las cinco de la tarde por dos personas que realizaban un desmonte en el barrio de Buenos Aires, en la salida del túnel que da acceso a la calle Panamá. El arma, un revólver de la marca Colt Agent, contenía además seis cartuchos de bala.

Los agentes hallaron también una pesa digital en el lugar donde estaba el arma.