Santa Cruz de Tenerife

El Auditorio de Tenerife se presenta en público

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, se presentarán de forma oficial los espacios exteriores del recinto, con una gran fiesta cultural y lúdica que finalizará con un simbólico acto de "botadura" abierto a todo el público.
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/abr/03 5:31 AM
Edición impresa

Con un programa cargado de actuaciones de música, teatro y danza, se inaugurarán esta tarde a partir de las 17:00 horas los espacios exteriores del nuevo Auditorio de Tenerife, que servirá de antesala al acto de inauguración oficial previsto para el próximo mes de septiembre.

La presentación, abierta a todos aquellos ciudadanos que quieran acudir, incluye distintas actuaciones de grupos integrados de las escuelas de música y teatro de toda la Isla, así como de varias bandas de música, que abrirán los actos por la tarde.

Asimismo, también está prevista la celebración de un concierto de jazz en la Sala de Cámara, conforme con el programa inicial puesto en marcha por el Cabildo Insular, que ha conseguido los permisos necesarios de la Gerencia municipal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife.

Después de estas actuaciones, y sobre las 20:30 horas, está prevista la realización de un acto simbólico de "botadura" del Auditorio, entendido como un gran barco para la cultura, con la presencia de varias autoridades locales e insulares, y que marcará el inicio del período de preparación técnica y adaptación de usos de las instalaciones, hasta que se produzca la inauguración oficial del recinto a finales del mes de septiembre.

Como punto y final para esta inauguración, el mítico cantante Bill Bruford protagonizará, sobre las 21:30 horas, el que será el primer concierto que acoja el Auditorio de Tenerife, y que se enmarca dentro de la temporada estable de jazz que ha venido organizando el Área Insular de Cultura desde el pasado mes de octubre, bajo la denominación de "JazzAtlántico".

Bruford, que fue uno de los guías del llamado movimiento "Art Rock" británico, comenzó su carrera profesional en 1968, y hasta el año 1974, participó en las giras de Yes y King Crimson, participando al mismo tiempo en los procesos musicales de grupos como Gong, National Health, Génesis y U.K., hasta que se sintió listo para escribir y tocar su propia música con su banda "Bruford", con la que grabó varios discos entre 1977 y 1980.

Para muchos críticos, fue él quien proporcionó el vehículo para su revolucionario uso de la electrónica en el desarrollo del lado melódico de la percusión, lo que provocó la creación de su grupo de jazz electro-acústico "Earthworks" en 1986, que consiguió la nominación al tercer mejor álbum de jazz del año en 1987.

Ahora en Tenerife para participar en este acto de inauguración de los espacios exteriores del Auditorio, el famoso cantante mostrará sus últimos trabajos como son la recopilación de "Lo mejor de Earthworks", y el disco "If summer had its Ghost", aunque también se encuentra preparando la que será su próxima producción discográfica, y su vuelta al estilo del jazz.