La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
PATRIMONIO

Concluyen las III jornadas sobre protección de bienes culturales


EL DÍA, La laguna
27/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Bajo el título de "III Jornadas sobre la Protección de Bienes Culturales. Hacia una Conciencia del Patrimonio" ayer se clausuraba esta iniciativa que ha sido organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento de La Laguna, y que se ha venido desarrollando a lo largo de toda la pasada semana.

Estas jornadas se han llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Educación a Distancia (Uned), en concreto con la sede de La Laguna.

En la jornada de ayer, sábado, se contó con la participación de José Miguel Márquez, arquitecto y director del proyecto de restauración de la Catedral de Aguere, quien ofreció una conferencia.

Con ocasión de la intervención de Márquez se realizó una visita para comprobar el estado y el objetivo de las obras que se están realizando en el templo.

A este recorrido por las dependencias de la iglesia, que se encuentra en la actualidad cerrada al público, también asistió Alberto Darias, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y director de estas terceras jornadas.

A dicha visita se sumó el teniente alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Martínez Torvisco.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el futuro Museo de Iconos, aún en obras y sin inaugurar, y conocieron los detalles de estas instalaciones singulares.

PATRIMONIO