Tenerife Sur

La carretera que enlaza la autopista y el casco urbano de Fasnia será mejorada

El alcalde, Pedro Hernández Tejera, dijo que el proyecto está en fase de elaboración y que el mismo permitirá corregir algunos puntos de la vía, afectada por el temporal de diciembre.

EL DÍA, Fasnia
27/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Fasnia

"La mejora de la carretera que enlaza la autopista con el casco urbano de Fasnia es una gran necesidad para nuestra población", según manifestó el alcalde fasniero, el nacionalista Pedro Hernández Tejera, quien adelantó que "el proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción".

Se trata de una vía de algo más de siete kilómetros, muy afectada aún por los destrozos producidos durante el temporal de diciembre de 2002, que comunica la medianía de Fasnia con la TF-1 y con el núcleo costero de Los Roques, "que se ha convertido en un espacio de clara expansión para un municipio de las características del nuestro", con escasos recursos económicos, población envejecida y núcleos diseminados.

Pedro Hernández señaló que esta es una buena noticia para los vecinos porque de esta forma se corregirán los puntos peligrosos existentes en esta vía y se adaptará su trazado a las condiciones del tráfico en la zona.

Ser pesados

"Queremos y necesitamos una carretera en condiciones y más recursos para completar la red de infraestructuras básicas", añadió el alcalde. Para ello, "tenemos que ser pesados ante las instituciones porque no es fácil convencer a la clase política de que es necesario invertir en Fasnia".

En esa línea, dijo que "ya se han mejorado diversas vías rurales y se cuenta con los proyectos y la financiación adecuada para acometer otras obras importantes para la agricultura local".