Sucesos

Doce inmigrantes ilegales llegan a las costas de Arona

La Guardia Civil y la Policía Local interceptaron a los subsaharianos en torno a las 06:00 horas de ayer y procedieron a la búsqueda de la embarcación en la que viajaron, sin obtener resultados.
EL DÍA, S/C de Tenerife
27/abr/03 10:07 AM
Edición impresa

A las 05:30 de ayer, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arona pusieron en marcha un dispositivo de rastreo que permitió la localización de doce inmigrantes ilegales de origen subsahariano, que desembarcaron en la costa aronera, entre El Fraile y Las Galletas, según confirmaron a EL DÍA fuentes de ambos cuerpos de seguridad.

Las fuentes policiales consultadas aseguraron que los interceptados son varones mayores de edad y que "presentan buen estado de salud".

A raíz de dichos acontecimientos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Arona procedieron a la búsqueda de la embarcación que los trajo a la Isla, pero no fue localizada, por lo que estiman que los inmigrantes tuvieron que desembarcar cerca del litoral aronero y llegar nadando a la playa.

Los inmigrantes fueron trasladados con posterioridad al cuartel que la Benemérita tiene en Playa de las Américas, desde donde serán trasladados en las próximas horas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la misma localidad para comenzar el proceso de repatriación, según comentaron las fuentes consultadas.

Éste es el tercer desembarco conocido de subsaharianos que se produce en la costa de Arona desde hace año y medio.

Por otra parte, la Guardia Civil ha descartado la existencia de un desaparecido tras el vuelco de una patera el viernes en Lanzarote, donde se ahogó uno de sus ocupantes, mientras la madrugada del sábado llegó otra embarcación a Canarias procedente de las costas africanas.