Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

El Ayuntamiento de Adeje ya busca suelo para establecer el campus universitario

El futuro Plan General de Ordenación contemplará la creación de esta infraestructura. El vicerrector de Extensión Universitaria de La Laguna, Antonio Álvarez, considera que se trata de una reivindicación "justa" por la que seguirá trabajando.

EL DÍA, Adeje
27/abr/03 19:34 PM
Edición impresa

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Adeje ya busca suelo en el que poder establecer un campus universitario y, de hecho, prevé que el futuro Plan General de Ordenación del municipio contemple dicha infraestructura. Así lo han confirmado el concejal de Educación y Actividades Socioculturales, Gonzalo Delgado, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Álvarez, que están convencidos de la necesidad de seguir luchando para implantar varias facultades o delegaciones de las mismas en el Sur de la Isla.

Delgado manifestó a este periódico que la corporación todavía no ha elegido el terreno, aunque debe ser un lugar amplio.

La posibilidad de crear un campus en la villa sureña se planteó hace dos años en el transcurso de la Universidad de Verano adejera. Desde entonces, los organismos impulsores de la iniciativa han recabado información para hacerla viable, ya que el proyecto beneficiaría considerablemente a una parte de la creciente población juvenil de la comarca Sur y Suroeste.