La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Breña Baja encarga un estudio para crear un parque tecnológico

El Ayuntamiento quiere que se valore la viabilidad y potencialidad del municipio como zona estratégica insular para emplazar dicha infraestructura y favorecer el desarrollo de las nuevas tecnologías.

EL DÍA, Breña Baja
28/abr/03 5:39 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Breña Baja ha encargado un estudio económico en el que se valore la viabilidad y potencialidad del municipio como zona estratégica insular donde ubicar un parque tecnológico que pueda constituirse en la plataforma adecuada para que las nuevas tecnologías encuentren el desarrollo adecuado en la Isla.

Básicamente, el estudio comprenderá un análisis del entorno y diagnóstico de situación, en el que se valorará objetivamente la ubicación estratégica de Breña Baja y su posición de centralidad en la comarca, así como sus cercanía a los puntos neurálgicos insulares y a las principales vías de comunicación de la Isla. De este modo, Breña Baja se presenta como lugar previsiblemente idóneo para la ubicación de unas instalaciones de estas características.

Según indica el ayuntamiento, el citado trabajo también tendrá que centrarse en la elaboración de una propuesta de modelo de parque tecnológico más viable, valorando su posición competitiva y económica en el sector.

También se ha planteado este estudio como un medio de orientar los futuros usos de las zonas industriales del municipio que todavía quedan por ocupar, así como para favorecer la vinculación entre el desarrollo de la actividad generada por este parque tecnológico y las que en un futuro inmediato desarrollará el Instituto de Astrofísica de Canarias, que próximamente abrirá su sede en esta localidad. Con esta propuesta, el ayuntamiento quiere contribuir al desarrollo de las nuevas tecnologías y favorecer la vinculación de la Isla a las mismas, especialmente en el desarrollo de economía TIC, en la investigación y para que posibles empresas que allí se instalen ofrezcan los servicios necesarios a los ciudadanos. También se pretende ampliar el campo de relaciones entre La Palma y el exterior.