La Laguna

Ben Magec propone un carril de guagua en la nueva avenida de Los Menceyes

La federación ecologista presentará a las distintas formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento lagunero la alternativa con la que reclaman una mayor fluidez del tráfico. Recuerdan que la línea 014, que circula por la carretera general, tiene cuatro millones de pasajeros al año.
ACN, La Laguna
29/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

La federación ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción solicitará a los diferentes partidos políticos en el ayuntamiento y a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias la creación de un carril de guagua exclusivo en la futura avenida de Los Menceyes, cuya segunda fase se lleva actualmente a cabo en la zona de La Cuesta.

"Solicitamos una pequeña modificación del proyecto técnico original para poder reservar al transporte público un carril en cada sentido y garantizar así que varias de las guaguas más usadas en la isla de Tenerife, entre ellas la que conecta Santa Cruz de Tenerife y La Laguna por La Cuesta (línea 014), que es, con diferencia, la que más pasajeros tiene al año (casi cuatro millones de pasajeros al año), tengan una mayor fluidez en el tráfico. Asimismo, que no estén sometidas a los atascos que se producen en la zona por la alta densidad de tráfico que tiene", indica Ben Magec.

Para los ecologistas "es preciso prever un carril de guagua en ese trayecto, ya que el principal motivo por el que los usuarios no escogen con más frecuencia este modo de transporte es por su extraordinaria irregularidad en el servicio y por la falta crónica de puntualidad que sufren las guaguas, al depender del tráfico privado".

Según este colectivo, "si se garantiza el carril de guagua y la preferencia de semáforos, como existe en otras ciudades, la velocidad de las guaguas las haría más deseables como método de transporte para el usuario". Esta medida supondría únicamente sacrificar algunos aparcamientos o un carril de coche, según las zonas y, en cambio, redundaría en una mejora del tráfico de las guaguas. Con ello, también se lograría la disminución de los atascos que se producen casi diariamente en los cascos y barrios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

"Un carril de guagua que hace innecesaria la construcción de la Vía de Cornisa en Santa Cruz de Tenerife", subraya Ben Magec-Ecologistas en Acción, porque "la creación de este carril de guagua hace completamente innecesario seguir construyendo carreteras como la denominada Vía de Cornisa, una infraestructura viaria de un gran impacto paisajístico y que supone para los ciudadanos un coste superior a los 90 millones de euros".