La Laguna
CRÍTICA

El PSC dice que no es necesaria la ampliación del aeropuerto


EL DÍA, La Laguna
29/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

"La ampliación del aeropuerto de Los Rodeos prevista en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) está sobredimensionada y es innecesaria", asegura José Antonio Valbuena, concejal del Partido Socialista. "En consecuencia, si el PSOE llega a gobernar se respetará la actual calificación de los terrenos y, por tanto, la propiedad privada del suelo".

Valbuena alude a una reciente reunión que mantuvieron los representantes de Coalición Canaria con los vecinos, y explica que "en ese encuentro Ricardo Melchior confirmó lo anunciado por el PSC-PSOE, respecto a la reserva y recalificación de suelo para ampliar el aeropuerto".

"Pero es que, además, se ha tratado de engañar a los vecinos de San Lázaro y Camino de La Villa, hablándoles de que pueden garantizar su propiedad por 30 años. Ni Oramas ni Melchior pueden asegurar lo que sucederá en un futuro a largo plazo, entre otras razones porque puede que no estén gobernando; el único compromiso serio que podrían hacer y no han hecho es modificar el PIOT para anular la ampliación", apostilló el edil.

El representante socialista insiste en que "no se pueden sacrificar las propiedades de los vecinos y la forma de vida tradicional de la zona por unos intereses insulares que para nada existen; Oramas ha querido remitir un escrito a los vecinos que ofende la inteligencia, de ahí que los vecinos se hayan mostrado escépticos y aseguren que mantendrán sus manifestaciones de protestas".

"Los representantes vecinales han emitido un comunicado del que se desprende que no confían en los resultados de las reuniones mantenidas con el presidente del Cabildo y con la alcaldesa y concejales del "ayuntamiento", aseguró.

CRÍTICA