La Laguna
TEGUESTE

El municipio se suma a un proyecto de la Agenda 21


EL DÍA, Tegueste
29/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

 

El Ayuntamiento de Tegueste colaborará como participante asociado en el proyecto "Agenda 21 Atlántica: Valorización y Gestión Sostenible de los Recursos Naturales", un programa de cooperación transnacional en materia de ordenación territorial que ha presentado la Mancomunidad del Norte de Tenerife a la Unión Europea (UE) en colaboración con los nueve municipios que la integran.

Este proyecto se incluye en el programa de iniciativa comunitaria "Interreg III-B Espacio Atlántico" y también contará con la colaboración de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Con un presupuesto global de 700.000 euros, será cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto, que se espera que comience en el segundo semestre de este año, finalizará en 2005, y pretende contribuir a la puesta en marcha de la iniciativa "Agenda Local 21", a través de las acciones coordinadas, integradas y compartidas de los diversos municipios que se han acogido a ella, utilizando como medio el espacio atlántico.

Economía razonable

Se llevarán a cabo estrategias de actuación orientadas hacia la sostenibilidad enmarcadas dentro de las políticas de promoción del medio ambiente, la gestión razonable de las actividades económicas y sociales, así como los recursos naturales.

Su principal objetivo consiste en mejorar la cohesión socioeconómica en el Espacio Atlántico, es decir, reforzar el desarrollo sostenible de las regiones implicadas en lo que se refiere a sistemas de comunicaciones, promoción del medio ambiente, así como de la identidad atlántica.

TEGUESTE