Tenerife Sur

El centro cultural de Los Cristianos acoge el III Encuentro de Cultura Tradicional de Arona


EL DÍA, Arona
29/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El centro cultural de Los Cristianos acogerá, a partir de mañana y hasta el 17 de mayo, las III Jornadas de Cultura Tradicional de Arona, que en la edición de este año se centrarán en los juegos de época.

En este sentido, los organizadores del certamen destacan que el objetivo es que los jóvenes conozcan "la vida y costumbres" que existían en la comarca.

Para ello, se llevarán a cabo exposiciones y talleres, así como charlas y conferencias por los colegios e institutos que están funcionando en la localidad.

De esta manera, los responsables del proyecto consideran que con este tipo de actividad tanto los alumnos como los profesores tendrán un mejor conocimiento "sobre nuestra cultura tradicional y los cambios históricos, económicos y culturales que definen la realidad social actual en este municipio".

Por otro lado, el complejo Mare Nostrum Resort de Playa de las Américas será sede de las III Jornadas de Educación Diabetológica, que se desarrollarán el próximo 10 de mayo.

El acto, organizado por la Asociación de Diabéticos de Tenerife en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento aronero, pretende informar sobre la enfermedad y los avances.

Asimismo, se prevén realizar talleres con asuntos relacionados con el autocontrol y alimentación, entre otros.

Acogida de niños saharauis

También desde dicho ayuntamiento se informa de que hasta el próximo 7 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para acoger a niños saharauis en verano, proyecto que se realiza en colaboración con la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

La estancia de los niños, que proceden de Tinduf (sur de Argelia), comenzaría a principios de julio y terminaría a finales de agosto.

El gasto del viaje y de las pertinentes tramitaciones correría a cargo del Ayuntamiento de Arona, instituciones y empresas colaboradoras en esta iniciativa. Las familias que acogen a los menores sólo se encargarán de la manutención y del hospedaje.