Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

CC denuncia la firma de providencias por su presunta ilegalidad

Pedro Iván Rodríguez dice que el secretario advertía del hecho, mientras el gobierno local manifiesta su preocupación por que el portavoz de CC "mienta con tanta naturalidad".

EL DÍA, Candelaria
29/abr/03 19:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

CC en Candelaria asegura que el alcalde, José Gumersindo García, "manda y firma" cinco providencias el 3 de febrero en las que el secretario del ayuntamiento "hace sendas advertencias de ilegalidad con notas manuscritas" acerca de "una grave infracción", consistente en que el proyecto técnico se corresponde con una quinta parte de una obra cuyo importe total obligaría a convocar un concurso público para su contratación y posterior ejecución.

Pedro Iván Rodríguez, portavoz nacionalista, anuncia que su grupo municipal "acudirá a la Fiscalía" para denunciar el hecho porque es "una forma de parar la sinrazón en la que se encuentra el grupo municipal socialista". CC critica que el alcalde "expediente, suspenda de funciones y eche del ayuntamiento para que no se pudiera oponer a sus chanchullos" al secretario, quien actuó "con toda lealtad", según el concejal.

El grupo de gobierno entiende que "empieza a ser preocupante que un político comience a mentir con tanta naturalidad como lo hace Pedro Iván Rodríguez, porque durante años ha formado parte del gobierno municipal con CC y sabe perfectamente que en este ayuntamiento los expedientes los han tramitado de la misma forma los funcionarios de siempre, no el alcalde ni los concejales".

Las mismas fuentes añaden que el portavoz de CC "es conocedor de que la firma del secretario y su advertencia es posterior a la firma del alcalde, ya que así se ha venido haciendo desde que Aurelio Merino, hace casi 20 años, llegó al ayuntamiento y hasta su suspensión de funciones". Para el grupo de gobierno, Pedro Iván Rodríguez "no sólo miente, sino que quiere hacer creer que ha existido alguna irregularidad y que los expedientes fueron tramitados, cuando la verdad es que como él mismo sabe, una vez conocida la advertencia posterior en la providencia que inicia el expediente no se continuó con la tramitación de los mismos. Por ello, le animamos a que lo ponga en conocimiento de la Fiscalía ya que será la mejor prueba de demostrar la falsedad de lo que manifiesta".