Sucesos
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

Un hombre desentierra el cuerpo de su padre en Arona y lo lleva a casa

El cuerpo fue sacado de uno de los nichos del cementerio de Arona. Cuando llegó la Guardia Civil, el hombre había esparcido los restos óseos por el comedor de su casa y llevaba en la mano un martillo y un cincel.
EFE, S/C de Tenerife
29/abr/03 10:07 AM
Edición impresa

 

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Tenerife como supuesto autor de un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, ya que según una denuncia e investigaciones practicadas, extrajo de la tumba el cadáver de su padre, informó ayer la Guardia Civil.

El detenido ha sido identificado con las iniciales J.M.D., y al parecer tras extraer el cadáver de su padre de la tumba en la que estaba enterrado en el cementerio de Arona esparció los restos óseos por el comedor de su casa.

Los hechos fueron denunciados por la esposa del detenido, quien en el momento de la detención tenía en su poder un martillo y un cincel con los que al parecer rompió la locha del nicho del cementerio en el que estaban los restos de su padre, se indica en un comunicado de la Guardia Civil.

Amenazas con arma blanca

Por otro lado, la Guardia Civil informó ayer de que un hombre ha sido detenido en Tenerife como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a un sobrino y de desobedecer y resistirse a los agentes de la autoridad.

El detenido, H.C.L., de 37 años, al parecer amenazó de muerte al sobrino de su compañera sentimental e insultó e increpó a los agentes de la Guardia Civil que llegaron al lugar de los hechos.

Durante el traslado del detenido al cuartel de la Guardia Civil propinó una patada a uno de los agentes, se indica en un comunicado de la 151 Comandancia.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tacoronte ha detenido durante la fiestas de Tegueste a F.C.S., de 19 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al tener en su poder 23 trozos de hachís preparados para su venta. También se le ocuparon 168 euros.