Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer

Cinco muertos y 33 heridos graves al chocar una guagua contra un pilar

El accidente ocurrió en horas de madrugada, en la autopista A-2, en Pina de Ebro (Zaragoza). El conductor, que está leve, había relevado a su compañero poco antes de que sucediera la colisión que fue calificada de "durísima". El vehículo hacía el trayecto Madrid-Barcelona.
EFE, Zaragoza
29/abr/03 10:07 AM
Edición impresa

Cinco muertos y 33 heridos, cinco muy graves, es la cifra provisional de víctimas registradas esta madrugada de ayer al chocar un autobús de pasajeros contra el pilar central de un puente en la autopista A-2 en Pina de Ebro (Zaragoza), informó el Gobierno aragonés.

Seis de los heridos en el accidente, ocurrido a las 02:20 horas en el kilómetro 37,500 de la A-2, cinco muy graves y uno grave, están ingresados en unidades de cuidados intensivos de hospitales zaragozanos, en los que permanecen internados 21 heridos de distinta consideración, mientras que dos accidentados con lesiones graves han sido trasladados a Barcelona y a Alcalá de Henares (Ma-drid).

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón en una rueda de prensa, los heridos muy graves, dos portugueses y un colombiano, están ingresados en el Hospital Miguel Servet, y en el Militar, dos mujeres indocumentadas, así como un marroquí en estado grave en la mutua Maz.

En los hospitales zaragozanos

siguen ingresados además otros cinco heridos graves, cuatro menos graves y doce leves, de los cuales dos han sido intervenidos quirúrgicamente de diversas fracturas y otro podría ser operado.

En el accidente fallecieron cinco personas, dos de ellas identificadas como Rafael Pastor Banea, de 36 años y residente en Hospitalet de Llobregat, y Pedro Pastor Salmerón, de 29, vecino de Tarrasa, mientras que las otras tres víctimas mortales aún no han sido identificadas por la Guardia Civil, aunque se trata de tres mujeres.

.