Elecciones
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

Zerolo afirma que si es elegido alcalde, renunciará a su escaño parlamentario

Coalición Canaria (CC) presentó ayer la lista de sus candidatos al Ayuntamiento de Santa Cruz, con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta en la corporación municipal.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/abr/03 5:45 AM
Edición impresa

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, afirmó ayer que el objetivo de los nacionalistas se centra en renovar la mayoría absoluta que obtuvieron en las pasadas elecciones a la corporación municipal, y aseguró que no piensa abandonar el ayuntamiento por el Parlamento, lista en la que también está inscrito.

Zerolo realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación de la candidatura de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una lista que abandera el propósito, dijo, "de mantener la estabilidad que ha caracterizado al gobierno municipal durante estos últimos años en los que ha gobernado CC".

Asimismo, el candidato calificó de falsedad ese rumor que está circulando y según el cual piensa renunciar al ayuntamiento por un escaño en el Parlamento, lista en la que también concurre. A propósito, Zerolo subrayó que lo que pretenden "quienes lanzan estas mentiras no es otra cosa que confundir al electorado", manifestó. A su juicio, se trata del típico "culebrón de campaña electoral", y quiso dejar bien claro que su aspiración política está en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El candidato confió en que la campaña electoral "sea limpia" y en que los distintos partidos políticos ofrezcan alternativas, al tiempo que animó al electorado a que acuda a votar el próximo día 25 de mayo, "porque las elecciones son la fiesta de la democracia".

Zerolo rechazó los argumentos de quienes afirman que su alcaldía no estaba legitimada, puesto que en los comicios de 1999 sólo había votado el 49 por ciento del electorado, y retó a los partidos que sostienen esta idea a que presenten candidatos con mayor tirón electoral.

Consideró que, al contrario de lo que se afirma, la abstención no favorece al partido más votado y por ello animó a los electores a que acudan a las urnas.