Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El asesino de Pioz cumplirá prisión permanente revisable leer

Una corta romería sustituye al paseo de otros años en las Fiestas de Mayo

La procesión partirá el domingo a las dos desde la iglesia de La Concepción con la imagen de San Telmo, continuará por la calle de La Noria hasta encontrarse con las carretas, barcos y grupos folclóricos, seguirá por la ermita del santo y concluirá a la vera del barranco.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/abr/03 5:47 AM
Edición impresa

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz aclaró ayer que el próximo domingo habrá romería por las Fiestas de Mayo, aunque no será como la de otros años, ya que el recorrido se acorta y se le da la denominación de romería, y no de paseo romero, como hasta ahora, en función de que esta vez sí se realiza con la imagen de San Telmo, que también salió en procesión en el año 2001.

La imagen partirá de la iglesia de La Concepción, acompañada por distintas autoridades municipales, además de la reina de las fiestas, con sus damas de honor y el resto de las candidatas de la presente edición.

La comitiva continuará por las calles de La Noria y Ni Fú - Ni Fá, donde se unirá el paseo romero de las carretas, barcos, yuntas y grupos folclóricos, para proseguir por Bravo Murillo hasta la ermita de San Telmo, donde se dejará la imagen, y concluirá a la vera del barranco de Santos.

Posteriormente, la calle de La Noria recreará el ambiente de la fiesta con una decoración que evoca escenas costumbristas canarias y contará con algunos elementos característicos de estas tradiciones populares.

Para este evento, la organización ha previsto que la concentración de las carretas se lleve a cabo en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, a partir de las 13:00 horas.

Este año no se realizará exposición de ganado en la capital porque el Consejo Insular de Aguas ha quitado del cauce del barranco de Santos 20.000 metros cúbicos de arena, que sería necesario volver a poner allí para que pudieran transitar los animales.

Al suspender la muestra de ganado, los organizadores de la fiesta han sustituido el gran paseo romero de otros años por una corta romería en la que participarán unas 20 carretas y barcos.

El programa de las fiestas recoge hoy una excursión guiada al interior del parque García de Sanabria desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, que incluye juegos para los pequeños en los que los educadores harán hincapié en la importancia del mundo vegetal y en el respeto al medio ambiente.

Programa para hoy

Por la tarde se han organizado juegos en ordenador y a las 17:30 la actuación de los gorgoritos en el lugar acostumbrado.

Desde las 17:30 hasta las 20:30 estará abierto el mini golf, patrocinado por Zona Centro, con el fin de recuperar este espacio de ocio que había quedado inutilizado. A las 20:00 horas, actuará el grupo folclórico Idayra.

Otra de las iniciativas de estas fiestas se pondrá en marcha el jueves, con la apertura de una estafeta de correos con matasellos de la especie vegetal "Senecio heritieri", conocida por palomera, para que los ciudadanos puedan enviar sus cartas con este emblema, en recuerdo de las Fiestas de Mayo de esta edición, que se reanudan tras haberse suspendido el año pasado en señal de luto por las víctimas del temporal del 31 de marzo.