Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

Aparecen en la costa de El Médano más de 100 kilos de peces muertos

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el socialista Andrés Regalado, señala que los animales aparecieron en la playa Los Martínez y la causa más probable "es que se hayan caído de un barco", ya que no presentaban ningún síntoma anormal.

EL DÍA, Granadilla de Abona
30/abr/03 19:34 PM
Edición impresa

El concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Andrés Regalado, informa de que ayer aparecieron "unos cuantos centenares" de peces muertos en el litoral de El Médano, concretamente en la playa Los Martínez, situada entre El Cabezo y Montaña Pelada. En este aspecto, se estima que se podrían contabilizar más de 100 kilos.

El edil de dicho departamento manifiesta que a primeras horas de la tarde "recibimos una llamada en la Policía Local alertando sobre el acontecimiento, por lo que inmediatamente procedimos para comprobar lo que había sucedido" en este enclave del municipio sureño, enviando a dos patrullas, según confirmó el propio Cuerpo policial granadillero.

"Al tiempo, lo hemos puesto en conocimiento del Seprona para que investigue las causas" para evitar que se produzcan daños ecológicos en este entorno, comentó el socialista.

Sin embargo, opinó que "se puede descartar una explosión en el mar, porque el pescado, aparentemente, está entero".

De esta manera, Regalado estima que la mayor probabilidad "es que se hayan caído de un barco de pesca, pero será la Guardia Civil la que determine los motivos".

Fuentes de la Benemérita consultadas por EL DÍA han manifestado que se recogerán las muestras oportunas para que las mismas sean analizadas por el Servicio de Toxicología.

También el área de Medio Ambiente en el Cabildo de Tenerife se desplazó a la playa Los Martínez de El Médano, por lo que se espera que los resultados se tengan en los próximos días.