La Laguna

El PSOE dice que Muvisa sólo se debe dedicar a las viviendas sociales


EL DÍA, La Laguna
1/may/03 14:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna considera "básico que se potencie Muvisa y su dedicación exclusiva a la vivienda social", según asegura el concejal José Antonio Valbuena, quien puntualiza que esta empresa es la herramienta municipal para responder a la alta demanda de viviendas y, por tanto, "debe ser dotada de forma correspondiente".

Valbuena añade que la empresa municipal "no puede abandonar su objetivo básico para dedicarse a resolver papeletas engorrosas de otras instituciones".

Precisa que "así ha sucedido con el Cabildo, al que Muvisa ha suplantado recientemente para resolver un problema de expropiaciones relacionado con los terrenos por los que va a pasar el tranvía". En este caso, añade el concejal, la empresa "ha actuado con una celeridad absoluta, que no se ha dado en otras actuaciones más acordes con su fin; en esta legislatura sólo se ha construido una media de 150 viviendas anuales, cuando la demanda del municipio está en torno a las 4.000".

El PSOE reitera su voluntad de "ofertar 1.000 viviendas cada año, potenciar el aprovechamiento de las viviendas desocupadas, y realizar una gestión adecuada del suelo disponible".

Asimismo, comenta que para dar "una verdadera respuesta al problema de la vivienda en nuestro municipio es básico potenciar esta empresa y su dedicación exclusiva, para lo cual será básico el incremento de los recursos con los que cuenta esta sociedad", reitera Valbuena.

Desarrollar un programa de ayuda y asesoramiento a los ciudadanos y la puesta en marcha de programas específicos de viviendas para mayores y discapacitados, así como para otros colectivos sociales concretos son tareas a las que, a juicio de los socialistas, "se podría dedicar la Sociedad Municipal de Vivienda de La Laguna, en lugar de otras que son propias de distintas administraciones y suyas".